Encuentra aquí información de cómo proceder en caso de siniestros de:

Gastos Médicos Vida Vehículos Bienes Físicos

Siniestros de Seguros de Vida

Completar Formulario Siniestro de Vida de la respectiva compañía de seguro y adjuntar:

– Certificado Defunción
– Parte Policial en caso de que la muerte haya sido por accidente
– Fotocopia del carnet de Identidad del asegurado

Siniestros de Seguros de Invalidez

Para un Siniestro de Invalidez:
– IMT (Informe del Médico Tratante)
– Ficha Clínica
– Dictamen del COMPIN
– Fotocopia del Carnet de identidad del asegurado
– Completar Formulario Invalidez firmado por el Reclamante
– Completar Formulario Invalidez a llenar por el Médico

Siniestros de Vehículos

  • Si existen lesionados producto del accidente, no dejes el lugar hasta que se haga presente Carabineros.
  • Si hubieren terceros involucrados, anota la mayor cantidad de datos que pueda: Nombre del Conductor, RUT, Patente del vehículo y Teléfono de Contacto.
  • Si hay heridos deja constancia en carabineros, en forma INMEDIATA
  • Si el tercero tiene seguro, anota el nombre de la Compañía y el número de póliza.
  • Si el vehículo no pudiera moverse, y cuentas con Servicio de Asistencia, llama inmediatamente, ellos enviarán una grúa y lo trasladaran al taller correspondiente o bien, al lugar que indiques.
  • Dirígete inmediatamente a la Comisaría más cercana a dejar constancia de los hechos.
  • Llámenos y declare el accidente (dentro de los diez días de ocurrido el accidente).
  • En caso de robo, primero deje la constancia en Carabineros y luego declare el hecho a la Compañía.

 
Los documentos necesarios que debe presentar el asegurado al momento del denuncio de siniestro son :

  1.  Licencia Conducir
  2.  Permiso Circulación
  3.  Revisión Técnica
  4.  Declaración jurada o constancia o parte policial
  5.  Datos de Terceros involucrados

Inmediatamente que se declare el siniestro de su empresa, o a más tardar dentro de cinco días contados desde la fecha en que ocurrió o debió conocer su ocurrencia, el asegurado tiene la obligación de comunicarlo por escrito a la Compañía, bajo sanción de perder el derecho a ser indemnizado, a menos que acredite fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho.
En caso de Incendio, el asegurado deberá informar la ocurrencia del siniestro a la unidad policial correspondiente, a la brevedad posible.

Recomendamos siempre:

  • Tomar registro fotográfico de los daños
  • Tomar las medidas necesarias para restablecer la seguridad de los recintos afectados y minimizar daños adicionales.
  • Efectuar reparaciones/limpiezas necesarias para restablecer las operaciones documentando fotográficamente las tareas en forma periódica.
  • Conservar los restos de cualquier bien dañado o destruido
  • Control de gastos : Abrir una cuenta contable o centro de costos para registrar todos los gastos asociados al siniestro (Personas: Guardar boletas por reparaciones efectuadas)

Formalizar la denuncia a nuestra corredora indicando:
– Fecha y hora del siniestro
– Ubicación
– Datos de contacto

Importante tener siempre presente:
– La póliza obliga a actuar en forma diligente a fin de resguardar la materia asegurada y evitar que sufra más daños.
– Sólo se deben efectuar reparaciones necesarias tendientes a restablecer la seguridad, las operaciones y mitigar daños mayores.